FANDOM

Los Vrykul

Vrykuls
183px-Dragonflayer Ironhelm
Afiliación Horda, Azote
Clases Guerrero, Paladín, Brujo, Mago, Sacerdote
Capitales raciales Orgrimmar (Horda) Utgarde (Azote)
Líderes Raciales Desconocido (Horda) Rey Ymiron (Azote)
Montura Colmipala
Planeta Azeroth (Northrend)
Lenguajes Vrykul, Orco, Común

Descripción Raza Jugable

Estos vrykuls son las muestras de degeneración de una raza descendiente de los propios dioses. Los vástagos de los vrykul de Ner-zhul son cada vez más débiles y van pareciendose cada vez más a humanos.

Conocidos como Azotha, despectivamente, entre los demás vrykuls, fueron repudiados por sus propios clanes.

Estos vrykuls, despreciados por los demás clanes, fueron recluidos en un valle de corona de hielo para morir alli, sin embargo, la oportuna incursion de la horda en la ciudadela del rey exánime les da todavia una posibilidad de redención para su pueblo, unirse a los orcos liberadores y limpiar el mundo de los desastres de su raza es para ellos una deuda de honor para con la horda y para con su pueblo.

Subespecies

Origen de la diversidad racial Vrykul

Se presume que los Vrykul`s y los enanos comparten ascendencia Titanica, esta teoría es apoyada la existencia de los Vrykul de Hierro que comparten grandes similitudes con los Enanos de Hierro de Northrend y por algunas escrituras de Ulduar.

Tiempo después de ser abandonados por los Titanes y recibir la maldición de la carne por parte de los Dioses Antiguos, los Vrykul empezaron a ver a sus hijos como “débiles y feos”. El Rey Ymiron ordeno que todos esos niños fueran asesinados, pero no todos los padres cumplieron tal dictamen y algunos escaparon con estos y se ocultaron en las tierras del sur para que sus hijos pudieran vivir lejos de Northrend, al parecer este es el origen de la Humanidad en Azeroth.

Vrykul de Hierro

Tienen la piel de roca o de hierro con runas grabadas en ella. Estos son los Vrykuls que fueron inmunizados contra la Maldición de la Carne, los cuales no se degradaron como el resto de su raza. Podría decirse que es un estado puro y sin contaminar de la idea de los Titanes. Actualmente se hallan bajo el control de Yogg-Saron, pero se sabe de unos pocos que nunca abandonaron a sus vástagos Azotha, y se han unido recientemente a la Horda.

Vrykul de Escarcha

Tienen la piel azul y cubierta con hielo. Estos Vrykuls se han adaptado a la vida en las regiones mas frías de Northrend. Uno de los clanes de esta especie habita en corona de hielo y son fieles sirvientes del Rey Lich. Otro formado puramente por mujeres se encuentra en las cumbres tormentosas y mantienen su lealtad a sus antiguos dioses especialmente a Thorim. A diferencia de la mayoría de razas al servicion del Rey Lich, éstos conservan su inteligencia y libre alverdrío y le sirven con el fin de ganarse su favor. Se sabe de unos pocos que pertenecen a la Horda.

Kvaldir

Una variación carnuda, cubierta en escalas y lapas verdes. Vienen de una localización desconocida y atacan las playas de Northrend meridional. Son vrykuls acuáticos, adaptados a la costa de Northrend, que se dedican al pirateo.

Vargul y Ymirjar

Son las versiones no muertas de los vrykul, sólo los Vargul, perdedores del torneo Jotunheim formarán parte de la Horda. Los Ymirjar son los más leales al Rey Exánime, forman su guardia de Élite en la Ciudadela Corona de Hielo.

Vrykul Comunes

La versión más común de los vrykuls, el comienzo hacia la degradación en Azotha, continúan siendo semigigantes, pero su carne es blanda como la de los humanos.