FANDOM

Orcish

Orco es el idioma principal de los orcos y es usado en todas partes de Kalimdor. Todos los personajes de la Horda entiende este lenguaje incluso sin necesidad de razones explícitas de lore (como los Renegados y Elfos de Sangre). El idioma orco se escribe usando una combinación de alfabeto Común y runas.

Términos Conocidos

  • "Aka'Magosh" = "Benditos seais tu y los tuyos"
  • "Bin mog g'thazag cha" = "Yo te protegeré"
  • "Dabu" = "Obedezco"
  • "Dae'mon" = "Alma retorcida"; parece tener el mismo significado que Man'ari en Draenei.
  • "Dranosh" = "Corazón de Draenor"
  • "Gar'mak" = "Angustia"
  • "Gol'Kosh" = "Por mi hacha"
  • "Grombolar" = "Entrañas del gigante"
  • "Grommash" = "Corazón del gigante"
  • "Kagh!" = "¡Corre!"
  • "Lak'tuk" = "Sufrimiento"
  • "Lo'Gosh" = "Ghost Wolf"
  • "Lohn'goron" = "Estancia del Héroe"
  • "Lok-Narash" = "Preparad las armas"
  • "Lok-Regar" = "Esperando órdenes"
  • "Lok'tar!" = "¡Victoria!" (Un grito de guerra. También un saludo durante el combate.)
  • "Lok'tar ogar" = "La victoria o la muerte" (Un grito de guerra.)
  • "Lok'amon" = Canción tradicional orca que habla sobre empezar una familia.
  • "Lok'tra" = Canción tradicional orca que habla sobre una batalla.
  • "Lok'vadnod" = Canción tradicional orca que habla sobre la vida de un héroe.
  • "Mag'har" = "Incorrupto", orcos de piel marrón establecidos en Garadar, en Nagrand.
  • "Mok'nathal" = "Los Hijos de Nath" (Título honorable.)
  • "Nagrand" = "Tierra de los Vientos"
  • "Oshu'Gun" = "Montaña de los Espíritus"
  • "Swobu" = "Como ordene"
  • "Throm-Ka" = "Bien hallado" (Un saludo.)
  • "Trk'hsk" = "Derramamiento de sangre en la batalla" (algunos orcos del área de Durnholde usan la palabra con un significado diferente, esta es "lo que se sacrifica a la tierra" con el fin de hacer crecer las cosechas.)
  • "Zug-zug" or "Zug zug" = Reconocimiento y conformidad; se podría decir que es el equivalente de "okay".

Nombres Orcos

La mayoria de los nombres orcos derivan de palabras que en su idioma tienen un significado complejo u oculto para sus familias. Normalmente, este suele ser el nombre de algun objeto o familiar preferido. Los nombres familiares no existen; la mayoria de los orcos tienen su apellido relacionados con algún acto de gran heroísmo u honor. Sin embargo, en el caso de hechos realmente increíbles, un orco puede tomar el apellido de su padre para asegurarse de que la crónica de ese terrible acto sigue viva. El concepto del honor se puede ver en todos los niveles de la sociedad orca, incluso en sus prácticas de nombramiento. El primer nombre se le da a un orco a una edad muy temprana de su vida, y a menudo deriva del nombre familiar o el propio nombre de un gran héroe. La tribu le otorga el segundo nombre cuando el orco alcanza su madurez, este nombre está basado en alguna gran hazaña. Semejante práctica da lugar a apellidos como Doomhammer, Elfkicker, Foe-ender, Skullsplitter, Thumper, y similares. Este segundo nombre puede ser cambiado si uno nuevo parece más apropiado.

  • Nombres masculinos: Grom, Thrum, Drog, Gorrum, Harg, Thurg, Karg.
  • Nombres femeninos: Groma, Hargu, Igrim, Agra, Dragga, Grima.
  • Nombres familiares: Doomhammer, Deadeye, Forebinder, Elfkiller, Skullsplitter, Axeripper, Tearshorn, Fistcrusher.