FANDOM

Mathystra
180px-Mathystra
Afiliación Alianza
Razas Naga
Gobernante Lady Szhila
Régimen Matriarcado
Localización Norte de Costa Oscura

&nbsp

Historia de la Zona

Esta zona fue en su dia una ciudad de los Altonatos, un grupo de kaldoreis que practicaron la magia arcana sin preocuparse por sus consecuencias. Como ya sabreis algunos, estas consecuencias fueron la primera invasion de la Legion en Azeroth. Los Altonatos defendieron la ciudad de Mathystra pero con el Gran Cataclismo (que dividio el mundo en los actuales continentes) y la guerra contra la Legion, quedo reducida a ruinas.

Lady Szhila, matriarca del clan Azulima, fue una vez una Altonata habitante de Mathystra, y nunca habia dejado de sentirse como tal, lo que la empujó a dirigir a su pueblo de renegados hacia este lugar desolado. Una vez establecidos alli lograron resistir en embate de los nagas enemigos y pudieron tomar un primer contacto con los elfos nocturnos en Auberdine. En un primer momento, a pesar de explicar su situacion a los elfos, recibieron una hostil negativa, pues el odio entre ambas razas estaba demasiado enraizado.

Pero un hecho reciente ha supuesto un cambio en su situacion. La inesperada aparicion de pozos lunares contaminados ha dado lugar al nacimiento de nuevos nagas...o mas bien a la corrupcion de elfos nocturnos. Estos nuevos nagas se han visto obligados a buscar asilo con los Azulima, que han visto en ellos la oportunidad perfecta para cambiar el punto de vista de Tyrande Whisperwind, lider de los kaldorei.