FANDOM

Los Furbolg
Timbermaw Ally art
Afiliación Alianza, Clan Semprepino
Clases Guerrero, Chamán, Druida, Cazador
Capitales raciales Exodar, Bastión Semprepino
Líderes Raciales  ??
Planeta Azeroth
Lenguajes Ursine, Común
Montura  ??

Los Furbolgs son antiguos osos humanoides que viven en el norte de Kalimdor y en Rasganorte. A pesar de no tener pasión para la guerra, sus tribus se han convertido en hostiles debido a la corrupción de Illidan y la Legión Ardiente durante y después de la Tercera Guerra. Los kaldorei, preocupados por su condición pacífica, trataron de ayudar a los furbolgs a resolver sus tensiones. Si embargo, los poderosos furbolg se retiraban cada vez más a sus territorios y caían más en la rabia que entraba en su raza.

La cultura Furbolg ha habitado en los bosques de Kalimdor por miles y miles de años. Eran pacificos y contemplativos, viviendo como parte de la naturaleza. Intercedieron en la guerra de los ancestros, pero el Vuelo de Bronze sabe que esto no fué asi en la linea temporal original, sino que fueron un recurso para mantener el resultado de la Guerra.

No fue sino hasta la tercera guerra cuando el modo de vida de los Furbolg cambió. Como parte de la naturaleza, los Furbolg fueron corrompidos junto con el Bosque. La estrategia principal de la legión fue usar los pozos Lunares de los cuales bebían. Se uso tambien magia Fel directamente con los más resistentes, como los Totémicos. Los pocos restantes debieron adaptarse y aprender a defenderse de los corruptos, y con el tiempo, cazarlos. Pelearon junto con la Horda y Alianza en la batalla de Hyjal, poniendo sus años de experiencia de caza al servicio de la guerra. Sin embargo debieron enfrentar el hecho de ver a sus aliados y a su propia gente matandose entre ellos. Maiev Shadowsong fue especialmente cruenta y severa; si un furbolg mostraba una mínima señal de estar corrupto era asesinado sin más, enfrente del resto. Es por esto que los Furbolg hayan hoy en día dificultad en entrar en confianza con quien sea.

Por esta misma razón, cuando la Horda y la Alianza más tarde les invitaron a unirse a sus rangos, se negaron. Prefieren mantenerse aparte, aunque siguen manteniendo relaciones de amistad con ciertas razas de ambas facciones.

Recientemente, los Draenei descubrieron a los chamánicos Semprepino, a los cuales ayudaron a superar las vicisitudes que acosaban a la tribu, y les aseguraron un futuro gracias a una vinculación a la Alianza.

Hoy en día dedican sus esfuerzos a sanar su bosque, y a acabar con el sufrimiento de los suyos (curandolos o cazandolos). Lentamente se han ido militarizando para adaptarse a la epoca, muy a su pesar.